Mercurio Retrógrado el Gran Egrégoro

Mercurio retrógrado el gran Egrégoro:

Antes de comenzar a explicar el tema de este Post, me gustaría explicar lo que es un egrégoro, tema que se desarrollará con mayor profundidad en la Catégoria Alta Magia presente en esta página.

Un egrégoro es una entidad, especie de demonio o ángel, creado por la mente colectiva. Cuando muchas personas dan poder a algo, este poder termina escapándose de los creadores y tomando una vida propia capaz de generar efectos en un colectivo.

Para explicarlo mejor, si varias personas dicen y creen fervientemente que en determinado lugar “sale un fantasma” tras haber visto sombras, por ejemplo, comenzará a generarse un “rumor” dentro de un colectivo. Este colectivo puede ser 2, 3, 4 o miles de personas creyendo que es verdad, allí existe un fantasma actuando y con vida. Si además agregamos que dicho fantasma asusta o afecta a personas de determinada tipología, no tardaremos en ver los efectos de tales afirmaciones en dichas personas. Es entonces como nuestro fantasma podría comenzar a asustar, a moverse y a tener un poder mayor que el que inicialmente le conferimos.

Se trata de una creación colectiva, mental, astral, alimentada de la veracidad que tanto los creadores como los que siguen tal creación le dan a la afirmación inicial.

Una vez creado, este se escapa de las manos y mentes de sus creadores pues tiene la capacidad de adquirir vida propia e ir a su vez adquiriendo una forma a través de cada creyente que se va anexando a este estado de consciencia.

Millones de personas afirman y creen en este caso que Mercurio retrógrado indica un período de estancamiento, de fallas en las comunicaciones, que augura fracasos de proyectos emprendidos en su retrogradación, rupturas por malos entendidos, etc, etc, etc… Incluso hay quienes piensan en una debilidad de la inteligencia o problemas de comunicación o socialización en personas que poseen a Mercurio retrógrado en su carta natal…

Mercurio es un planeta que entra en retrogradación varias veces en un año, y este movimiento dura aproximadamente un mes. Es así como en este año 2011 mercurio estará retrógrado en las siguientes fechas y signos:

Del 29 de Marzo al 25 de Abril en el signo de Aries

Del 01 de Agosto al 28 Agosto en Virgo – Leo

Del 24 de Noviembre al 16 de Diciembre en Sagitario

En miles de páginas de internet, nos repiten de forma constante que debemos tener cuidado durante estos días, que los problemas comunicacionales pueden o van a presentarse, y millones de personas leen estos artículos dandoles fuerza a tales afirmaciones.

Si, claro que terminan siendo ciertas finalmente las afirmaciones, hasta el punto que sin saber que mercurio está retrógrado podemos experimentar múltiples problemas de comunicación.

pero ¿estos problemas son verdaderamente causados por Mercurio retrógrado?... Me atrevo a decir que la mayoría de las veces NO…

Los problemas son causados por el egrégoro creado en torno a Mercurio… Ese Mercurio que pareciera ensañarse en contra de muchos, rompiendoles los teléfonos, causando problemas legales, perdiéndoles papeles y documentos, causando malos entendidos con las personas más allegadas y queridas e incluso saboteando viajes, becas y créditos tan esperados por mucho tiempo.

Profundizando más en el tema, en la astrología todos los planetas retrógrados nos hablan de un estado kármico (vidas pasadas o errores pasados) y la oportunidad de comprenderlos, resolverlos y superarlos.

Es decir, los planetas retrógrados nos dan acceso a una información valiosa y muy útil para nuestra evolución personal.

Tambien te puede interesar Mercurio retrógrado en tu carta natal

Carta Kármica realizada por Kenny Rodríguez

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp