Agata Natural propiedades y usos

agata natural para el blog

Emocional: Absorbe las energías negativas, ayuda a la calma, mejora la memoria y la concentración, favorece el equilibrio en todas sus expresiones, aporta confianza, seguridad y valentía y amplifica las propiedades energéticas de otras piedras, contra la epilepsia, también utilizada como amuleto, mejora el autoestima, contra la depresión Salud: Ayuda el aparato digestivo, afecciones de…

Cuarzo Azul propiedades y usos

cuarzo azul para el blog

Emocional: Estimula la paciencia, la tolerancia, la esperanza, la paz interior, ayuda al agotamiento mental, proporciona equilibrio mental y físico, favorece la calma, fortalece la voz. Salud: Contra las cefaleas, hipertensión, ayuda al sistema respiratorio, intestinos, ayuda al sistema inmunológico, desintoxica. Espiritual: Fortalece el chakra de la garganta y del corazón. Favorable para los signos…

Cuarzo Ahumado propiedades y usos

cuarzo ahumado para el blog

Emocional: Atrae la energía positiva, limpia el aura, contra la energía negativa y el pesimismo, buena para la meditación, para la relajación, para la depresión, favorece la intuición, contra el miedo, el insomnio y el agotamiento físico, infunde confianza y valentía. Salud: Buena para el estomago, riñones, órganos sexuales, desordenes neurológicos y musculares, antidepresivo. Espiritual:…

Cornalina propiedades y usos

cornalina para el blog

Emocional: Ayuda y estimula la memoria, aclara la mente, libra de confusiones, infunde valor y fortalece la voz, calma el enojo y protege contra la envidia. Salud: Buena contra la impotencia, la infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neurosis, reuma, asma, problemas digestivos, afecciones de la piel y granos. Espiritual: Fortalece y estimula el chakra del sacro…

Amatista propiedades y usos

amatista para el blog

Emocional: Calma el estrés, las angustias, los nervios, equilibra nuestras energías, disipa y transforma los malos pensamientos en buenos, clarifica y nos ayuda en la confusión, nos libera de bloqueos mentales y abre nuestra mente a nuevas ideas y alternativas. Trasmuta lo negativo en positivo, es la piedra por excelencia para superar las adicciones. Espiritual:…

Granate propiedades y usos

granate para el blog

Emocional: Es muy utilizado para la meditación, fortalece la energía creativa, ayuda contra la depresión, la melancolía y la tristeza. Simboliza la amistad sincera Salud: Retrasa el envejecimiento de la piel. Ayuda a la circulación y contra la anemia, usada contra las inflamaciones de la piel, granos… también usado contra la afecciones del hígado, huesos,…

Ágata Calcedonia propiedades y usos

agata calcedonia

Emocional: Buena para los estados depresivos, ayuda a un lenguaje fluido, fortalece la voz, para estados de melancolía, contrarresta la energía negativa, atrae el amor, disipa el enojo. Salud: Buena para las fiebres, cálculos renales, epilepsia, enfermedades mentales, dolores de estomago, ayuda a los músculos, enfermedades de los ojos. Espiritual: Abre y  estimula el chakra…

Esmeralda propiedades y usos

Emocional: Equilibra las emociones, purifica el espíritu, proporciona calma y serenidad ante los problemas, ayuda a la meditación, utilizado para abrir el tercer ojo, ayuda a superar y dominar los estados de ansiedad. Acrecienta el juicio en la persona y ayuda a tener una personalidad fuerte y firme, aumenta y potencia la inteligencia y la…

Calcita Azul propiedades y usos

calcita azul para el blog

Emocional: amplifica y limpia las energías, limpia las energías negativas, potencia las energías corporales, retira las energías estancadas en el cuerpo, estimula las capacidades psíquicas, conecta las emociones con el intelecto, relaja la mente, ayuda a discernir y a analizar, potencia la memoria, alivia la tensión emocional y la convierte en serenidad, sirve para procesos…

Lapislázuli propiedades y usos

lapis-lazuli para el blog

Emocional: Se conoce como la piedra de la comunicación, ayuda y estimula el pensamiento racional, utilizada para la meditación, controla los desajustes emocionales, usada contra la melancolía. Atrae la fortuna y la fama. Salud: Para las afecciones del baso. Espiritual: Abre el chakra de la corona. Favorable para los signos de Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y Libra….

Diamante propiedades y usos

diamond-1186139_640

Emocional: Alegra el espíritu por lo que es de mucho beneficio para personas tímidas, apocadas e introvertidas. Simboliza la búsqueda de la perfección, el triunfo de la voluntad, y de la rectitud y  la firmeza de carácter, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual, su energía eleva las cualidades físicas a un nivel superior,…

Wollastonita propiedades y usos

wollastonita para el blog

Foto: De Didier Descouens – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8951278 Emocional: Coordina el cuerpo y la psique, el alma y la personalidad, estimula la capacidad de conocerse a si mismo. Alivia las tensiones y las alteraciones nerviosas, alivia el estrés, ayuda a superar la timidez y da la capacidad de poder expresarse en público,…

Variscita propiedades y usos

variscita para el blog

Foto: De Rob Lavinsky, iRocks.com – CC-BY-SA-3.0, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10141697 Emocional: Estimula la sensualidad, despierta ese lado infantil y agrado de disfrutar  la vida y de reír. enfoca a las personas dispersas potenciando la lucidez mental, ayuda a superar problemas del subconsciente, mejora la memoria y la intuición. Salud: Contra el insomnio y estimula…

Sodalita propiedades y usos

sodalita pulida para el blog

Emocional: Indicada para personas egocéntricas y  vanidosas los ayuda a entender los problemas de los demás, se recomienda para los casos de relaciones posesivas o rupturas dolorosas. restablece el equilibrio intelectual, despierta los mecanismos de autocuracion en todos los terrenos Salud: Ayuda en problemas con la asimilación  de alimentos y enfermedades relacionadas con los huesos Espiritual:…

Siderita propiedades y usos

siderita modificada

Emocional: estimula el entusiasmo, ayuda a disipar los miedos, la desesperanza y el abatimiento equilibrando las polaridades, regenera la circulación energética sobre todo a lo largo de la columna, ayuda en los procesos neuróticos, ayuda a las personas que les falta coraje para enfrentar los problemas de la vida cotidiana, estimula a expresar ternura, bondad…